Día 7

La salud es un fenómeno positivo, luchemos por cultivar una salud integral…

positive

Todo acto ‘negativo’ da fruto a resultados negativos, no puede convertirse en positivo. Si alimento a mi cuerpo negativamente el resultado no puede traducirse en salud.

Hay un dicho americano que dice, “you can’t act on a negative and expect positive results”, es decir, no puedes actuar en negativo y esperar resultados positivos.

Por eso, en vez de luchar contra lo negativo, mejor es luchar por algo positivo que haga desaparecer lo negativo. La salud es un fenómeno positivo, luchemos por obtenerla, en vez de en contra de la enfermedad, que a su vez representa un fenómeno negativo.

Lezaeta lo expone de esta manera:

1. Salud es normalidad funcional del organismo en los procesos de nutrición y eliminación que simultáneamente realizan el aparato digestivo, los pulmones y la piel.

2. Toda dolencia es manifestación de “falta de salud”, o sea, desarreglo funcional. De aquí que, cualquiera sea su nombre o manifestación, la enfermedad es de naturaleza funcional.

3. Sólo la salud tiene carácter positivo. Toda dolencia demuestra fenómeno negativo porque revela “falta de salud” en grado variable.

De aquí que Lezaeta concluya que, las enfermedades no se “curan”, sino que desaparecen mediante el restablecimiento de la normalidad funcional, o sea, la salud.

Actuar sobre la “enfermedad”, dice Lezaeta, es dirigirse, pues, hacia un fenómeno negativo, mientras que las enseñanzas de su obra, a la cual realmente deseaba nombrar ‘la salud al alcance de todos’, tienen como materia de trabajo, la normalidad funcional del organismo (salud), o sea, un fenómeno positivo.

El único remedio capaz de alejar todas las dolencias consiste en cultivar la salud.

“No hay enfermedades, sólo enfermos”, estableció Hipócrates. De aquí que se debe enseñar al enfermo a que se restablezca y conserve su salud integral y no a combatir su dolencia, la cual no es más que el efecto de su falta de salud.

Luchemos por el tesoro incalculable que es la salud.

Régimen

6:00 Desayuno: fruta ácida. Naranja
8:00 Baño de agua con hielo –
9:00 Ensalada de papaya con guineo
11:00 Merienda: ciruelas al gusto
12:30 Almuerzo: Ensalada de vegetales con nueces – zanahoria, rábano, tomate hidropónico, cebolla morada, albahaca, cilantro, cebollina.
2:30 Merienda: 11 almendras o mås si lo desean.
4:00 Merienda: Mamey
6:30 Cena: Ensalada griega sencilla – pepino, tomate, cebolla morada, comino, oregano
8:00 Snack: dos tazas de papaya picada

Compresa de agua fría antes de dormir

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s