Visionarios

Los factores de riesgo en cuanto al cáncer, enfermedades coronarias y la diabetes, son modificables, es decir, podemos reducir el riesgo al máximo tomando decisiones acorde con hábitos alimenticios y estilo de vida saludables.

Es importante tener presente que la responsabilidad de crear un ambiente que apoya la vida saludable, recae tanto en el gobierno como en la sociedad.

Según el Diccionario de la Real Academia Española, visionaria es la persona que tiene visión de futuro, aquel que tiene la habilidad de ver más allá y actuar como corresponde.

Las siguiente personas y empresas son visionarios, pues, frente a la evidencia científica sobre la directa relación que existe entre la alimentación y la salud, reconocen que para ser efectivos, los esfuerzos en prevención deben iniciarse en los más jóvenes.

Por consiguiente han dado su apoyo para que podamos llevar a las escuelas públicas de nuestro país, charlas enfocadas a crear conciencia sobre lo que constituye la alimentación adecuada para conservar la salud.

Pues la experiencia con adultos ha demostrado que sólo los pacientes más motivados son capaces de hacer cambios en su alimentación y estilo de vida por sí mismos.

Es más, las últimas estadísticas subrayan que la mayoría de los adultos erradamente aceptan las probabilidades de desarrollar cáncer, diabetes y enfermedades coronarias como si fuera un tiro de dados.

Sin embargo, modificando nuestros hábitos hoy es como prevenimos las enfermedades mañana.

Los visionarios claramente comprenden que instruir a los jóvenes ahora, es la única manera, si pretendemos realmente revertir el creciente número de enfermos con cáncer, diabetes y del corazón en nuestro país.

Brooke Alfaro          Dra. Angie Donado, PED        Jacqueline Ford de Guardia          Dr. Alvaro Abarca, PED            Orgánica Store          Foodie Market          Jorge Recuero Cambra          Anabelle Barsallo          

                                                                          

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s