Tener suma limpieza en todo…

La limpieza orgánica es salud, la impureza es enfermedad. Así como el funcionamiento de un motor depende de la limpieza de todas sus partes, el organismo humano será normal si está limpio y anormal si está sucio.

La suciedad de la piel es absorbida, pasando al interior, y la limpieza externa purifica también el medio interno, es por eso que con toda razón decía Priessnitz: “Las enfermedades se curan mejor por fuera que por dentro.”

Con la misma razón que diariamente nos lavamos la cara y las manos, debemos también lavarnos todo el cuerpo, pasando, al levantarnos de la cama, desde el cuello hasta la planta de los pies, una toalla empapada en agua fría, ya sea para volver al lecho o para iniciar el día inmediatamente sin secarnos.

Es increíble que una práctica tan sencilla sea de tan magnífico efecto, pues, generalmente es suficiente para mantener el cuerpo ágil, liviano y resistente a los cambios atmosféricos. Este es el baño más natural, sencillo y eficaz en todo caso, se esté sano o enfermo, sea uno joven o viejo.

La limpieza no se reduce a nuestra persona sino a todo cuanto nos rodea: La casa y especialmente la recámara en donde se duerme deben estar libres de polvo y debe ser aireada y asoleada.

Para mantener la limpieza interna, una persona en estado normal de salud debe realizar una ablución de agua fría al despertar, dormir con la ventana abierta, desayunar frutas o ensaladas y evitar comer productos animales, especialmente la carne y también los excitantes como el café, el té, el cigarro, etc.

Los adultos que viven en una ciudad tendrán en mi Lavado de Sangre un recurso indispensable para mantener la pureza orgánica.

La Medicina Natural al Alcance de Todos, Capítulo 2, La Ley Natural.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s