Trotar…

La diferencia entre trotar y correr es la velocidad.  Trotar es ir a un ritmo de paso más pausado, pero sostenido por un período de más larga duración.

La intención principal en trotar en vez de correr, es mejorar el estado físico pero con menos stress para el cuerpo, aparte es ideal como entrenamiento de resistencia aeróbica.

Según la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, trotar es una forma efectiva de aumentar los años de vida y desacelerar los efectos del envejecimiento, además de los conocidos beneficios para el sistema cardiovascular al mejorar el funcionamiento del corazón y la circulación.

El Instituto Nacional de Cáncer de EUA, ha hecho estudios que sugieren que hacer ejercicio aeróbico 30 minutos, 5 veces por semana, como lo es trotar, ayuda a prevenir el cáncer.  En específico, reduce el riesgo de cáncer de pulmón, colon, mama, próstata entre otros.

Los estudios reflejan que el trotar al aire libre tiene los beneficios adicionales de incrementar la energía y la concentración, además de ser una excelente forma de prevenir el daño muscular y óseo que frecuentemente ocurre con la edad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s