Guineo

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Una fruta dulce y firme que está disponible todo el año. La planta de guineo crece de 10 a 26 pies, y al igual que el plátano, pertence a la familia de los Musaceae.

Cada guineo mediano es buena fuente de vitaminas, minerales y fibra, veamos: vitamina B6 (0.43 mg), magnesio (0.32 mg), vitamina C (10.27 mg), fibra (3.07 g), potasio (422.44 mg), biotin (3.07 mcg) y cobre (0.09 mg).

Posee beneficios cardiovasculares los cuales están relacionados primero, al potasio, pues el potasio es un mineral esencial para mantener tanto una presión arterial normal como el normal funcionamiento del corazón.  Por consiguiente, dado que un guineo mediano contiene mas de 400 mg de potasio, la inclusión diaria de esta fruta en nuestra dieta ayuda a prevenir la presión alta y nos protege de atherosclerosis.

Segundo, el guineo contiene esteroles, como el sitosterol, campesterol, y estigmasterol, los cuales al ser estructuralmente similares al colesterol bloquean su absorción ayudándonos a mantener los niveles bajo control.

El tercer beneficio cardiovascular de consumir guineo diariamente es, que de los 3 gramos de fibra que contiene, un tercio es de fibra soluble, o sea, que cumple con tener una proporción de 3:1 entre insoluble y soluble.

La fibra soluble, además de captar agua, es capaz de disminuir y ralentizar la absorción de grasas y azúcares de los alimentos (índice glucémico), lo que contribuye a regular los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre.  Por esta razón el consumirla está asociada con disminuir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

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