Condiciones óptimas en 7 minutos…

La ciencia del ejercicio físico – 12 ejercicios usando solo el peso del cuerpo, una silla y una pared.  Esto es todo lo que necesitamos para cumplir con los últimos mandatos sobre esfuerzos de alta intensidad, que básicamente en 7 minutos de incomodidad, en esencia combinan una visita al cuarto de pesas y una larga corrida, todo esto basado en ciencia.

12 ejercicios

Ahora, hay muy buena evidencia de que entrenar en intervalos de alta intensidad nos provee de muchos de los beneficios para estar en forma que el entrenamiento de resistencia prolongado solo que en muchísimo menos tiempo.

Tan solo unos minutos de entrenamiento a una intensidad cerca de nuestra capacidad máxima produce cambios moleculares en los músculos comparable a los alcanzados luego de horas corriendo o de bicicleta.

El entrenamiento de intervalos, requiere pues, intervalos; la actividad extremadamente intensa tiene que ser entremezclada con períodos breves de recuperación – 10 segundos de descanso entre los ejercicios.

El orden de los ejercicios es importante pues está diseñado alternando el uso de los músculos grandes de la parte superior del cuerpo, con aquellos de la parte inferior.  En este intermezzo, los músculos inactivos tiene un momento para metafóricamente recuperar el aliento.

Estos ejercicios deben ser ejecutados en rápida sucesión, exactamente en 30 segundos cada uno, con un nivel de intensidad de 8 en una escala de incomodidad de 1 a 10.

Estos 7 minutos deben ser, en una palabra, desagradables.  Lo bueno es que en 7 minutos… terminaste.

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