Día 11

Semillas para energía natural y un corazón saludable…

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Las semillas contienen vitamina E y grasas monoinsaturadas, ambas ayudan a mantener nuestro corazón saludable y nuestro cuerpo libre de enfermedades.

También son una buena fuente de proteína, minerales, zinc y otros nutrientes que mejoran la vida. Numerosos estudios han demostrado que las diferentes clases de semillas pueden ayudar a prevenir el sobrepeso, y acumulaciones del colesterol LDL.

Es preferible que a la hora de consumir semillas, éstas sean orgánicas y en su estado natural/ crudo.

Las semillas más saludables son: de cáñamo, girasol, sésamo, calabaza, chia, linaza y las almendras.

Semillas de girasol: es rica en ácidos grasos mono y poliinsaturados que ayudan a reducir el colesterol malo y elevar el colesterol bueno en sangre. También es rico en fibra y destaca en este tipo de semillas el contenido de potasio, fósforo, magnesio y calcio, así como su riqueza en ácido fólico.

Estos micronutrientes son fundamentales para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular del organismo, por lo que puede ser el tentempié ideal de los deportistas.  Una onza de semillas de Girasol tiene 6 miligramos de vitamina E, lo que es equivalente a 30% del requerimiento diario recomendado.

Semillas de sésamo: son ricas en grasas insaturadas y también poseen una elevada cantidad de proteínas de origen vegetal. Aporta buena cantidad de vitamina E y vitaminas del complejo B que ayuda al funcionamiento del sistema nervioso central. Entre los minerales destaca por sobre las demás su gran contenido en calcio y en menor medida, posee fósforo, hierro y magnesio.

Semillas de calabaza: son muy ricas en ácidos grasos omega 3 y omega 6, y posee una gran número de vitaminas y minerales entre los que destacan el magnesio, selenio, potasio, fósforo, vitamina A y E. Es muy rica en fibra por lo que también ayuda a reducir el colesterol en sangre y a evitar el mal funcionamiento intestinal.

Semillas de chía: es una semilla rica en zinc, un elemento importante para el adecuado funcionamiento del sistema inmune. Posee proteínas de buena calidad, selenio con poder antioxidante, hierro, magnesio, calcio y fósforo entre los minerales más abundantes.

Semillas de linaza: son muy ricas en ácidos grasos omega 3 por lo que resulta un buen alimento para el corazón. También es rico en vitamina C y E con fuerte poder antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades y contiene minerales como el calcio, hierro, potasio y magnesio. Lo más apreciable de esta semilla es su riqueza en fibra soluble que ayuda a reducir las glucemias y el coelsterol al mismo tiempo que resulta un gran arma para revertir la constipación y cuidar la salud del intestino.

La almendra a la que comúnmente identificamos como nuez, realmente es la semilla del fruto del árbol de Almendro, por ende la incluimos en esta lista.  Es buena fuente de botina (14.72 mcg), vitamina E (6.03 mg ATE), magnesio y cobre.

Entre los beneficios de comer semillas diariamente está el darnos más energía natural que cualquiera otro alimento.  Son buenísimas como merienda saludable aparte de ser bajas en calorías.