¿Quién tiene la razón?

milk controversy

El Sector lechero vs. la Escuela de Salud Pública de Harvard

¿La industria que promueve su producto o, las Universidades, Organizaciones y Médicos especialistas que promueven conocimiento al día, salud y prevención?

En entrevista en los noticieros de Panamá, representantes de la Industria Lechera, comentaban que los panameños debiésemos consumir más lácteos, casi duplicar el consumo actual diario. Hablaron de las actividades que organizaron al lanzar la campaña para incrementar nuestro consumo.

Promocionaron también un libro donde presentan estudios, que supuestamente demuestran lo bueno que es consumir leche, una bebida noble la llamaron.

Ahora bien, según la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, actualmente no hay buena evidencia que respalde que el consumir más de 1 vaso de leche o una porción de lácteo al día sea beneficioso para la salud, o ayude a prevenir padecimientos como la osteoporosis, por ejemplo.

Es más, nos recomiendan que sería prudente evitar un mayor consumo de lácteos por preocupaciones no resueltas acerca del posible riesgo de desarrollar cáncer de ovario y próstata al consumirla.

Misma recomendación que hiciere el oncólogo Dr. Abrams, quién entre otras cosas advierte que el consumo de lácteos fomenta el factor de crecimiento insulínico, lo cual causa inflamación y la multiplicación de las células cancerosas presentes en nuestro cuerpo, además de crear mucosidad, que a su vez se convierte en un estímulo para nuestro sistema inmunológico.

Conclusión:  Lo importante es estar bien informados para que cada cual pueda tomar una buena decisión. 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s