AJO… droga milagrosa

Alium Sativum

Alium Sativum

Posee actividad antibacteriana, anti inflamatoria, antifúngica, anti cancerígena, ayuda a bajar la presión, disminuye los niveles de colesterol y la lista sigue, en fin «una droga milagrosa»… comenta Dr. Abrams.

Añade que es uno de esos alimentos donde crudo es mejor por las enzimas inherentes, y que la actividad es mayor cuando es masticado o aplastado pues así es como se libera la actividad, convirtiéndolo en un alimento potente.

El ajo es único por su alto contenido de azufre, parte clave para nuestra salud, además de flavonoides y selenio, el cual es un excelente somnífero natural al ser consumido de noche rallado y crudo, ya sea como aderezo para nuestra ensalada u otros alimentos.

Los científicos lo denominan como planta selenífera, es decir, que puede extraer el selenio de la tierra aun en condiciones no favorables.  Importante, pues estudios epidemiológicos correlativos han implicado deficiencia de selenio, en el cáncer, la diabetes y tuberculosis entre otras.

El ajo crudo estimula las vías digestivas, tonifica las mucosas del estómago y por lo mismo ayuda a la digestión.  Se cree que también puede ayudar a regular el número de células grasas que se forman en nuestro cuerpo.  Es además una excelente fuente de manganeso, vitamina B6 y vitamina C.

En conclusión, por sus cuantiosos beneficios, debemos incluir uno o más ajos, en nuestra porción individual de comida diaria.  Dr. Abrams comenta que su amigo Andrew Wile, M.D., reconocido a nivel mundial como líder en la rama de medicina integral, a la primera señal de un resfriado se come dos dientes de ajo crudos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s