Linaza… rica en antioxidantes y omega-3

Semilla

Linaza – Semillas de lino

Otra fuente de fitoestrógenos son las semillas de lino, las cuales poseen los fitonutrientes llamados lignanos, presente en la mayoría de alimentos del reino vegetal aunque sea en pequeña cantidad.

Más los investigadores clasifican la linaza, como la fuente #1 de lignanos disponibles en la dieta humana.  Los lignanos químicamente son sustancias polifenólicas relacionadas con fibras únicas, uno de los dos grupos principales de fitoestrógenos que nos proporcionan beneficios antioxidantes.  La otra clase de fitoestrógenos son las isoflavonas.

Lo bueno, explica Dr. Abrams, es que comparado a nuestros estrógenos propios, de la mujer y del hombre, el estrógeno inherente tanto en la soya como en la linaza, no es muy potente, y por esta razón es que es seguro.

Posee tres características únicas

La primera característica única es su alto contenido en ácidos grasos omega-3, es más, es la fuente #1 de omega-3 entre alimentos saludables. El ácido alfa-linolénico, o ALA, es el principal ácido graso omega-3 presente en esta semilla.

Screen Shot 2015-03-03 at 4.17.26 PM

La segunda característica única, como hemos visto ya, es su alto contenido de lignanos. Estos poseen efectos antioxidantes con potencial actividad anticancerígena, pues imitan las funciones de las hormonas humanas sin los efectos dañinos de estas.

Y, la tercera característica única es su riqueza en fibra soluble, que ayuda a reducir las glucemias y el colesterol.  Al mismo tiempo el mucilago, al ser una sustancia viscosa, provee un soporte especial al tracto intestinal, una gran arma para revertir la constipación.

Esta combinación de características – ácidos grasos omega-3, alto contenido de lignanos, y gomas de mucilago – es un factor clave en los beneficios de salud específicos de las semillas de lino.

Cada cucharada de semillas de lino contiene 1.88 gramos de proteina y 2.8 gramos de fibra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s