La ciencia se pone al día…

Portada - Máquina expendedora repleta de sustitutos saludables a botanas altamente procesados

Portada – Máquina expendedora repleta de sustitutos saludables a botanas altamente procesadas

La edición de septiembre de 2012 de Science, revista de investigaciones científicas de EUA, tuvo esta portada mostrando frutas y vegetales en una máquina expendedora de botanas, acompañada de un artículo sobre prevención de enfermedades… «así que hay ciencia, y la ciencia se está poniendo al día con lo que hemos sabido», comenta Dr. Abrams..

Las frutas y los vegetales son ricos en antioxidantes, los productos provenientes del reino animal en cambio no son buena fuente de antioxidantes.

Dr. Abrams explica a sus pacientes que el oxígeno existe en forma de dos moléculas enlazadas juntas, eso es lo que respiramos y así es como vivimos… pero cuando esas moléculas de oxígeno se separan se convierten en radicales libres (o especies reactivas de oxígeno), los cuales entonces se golpean contra nuestro ADN causando daño, y cuyo resultado es envejecimiento o cáncer.

Los antioxidantes sacan de circulación a esos radicales libres evitando así que hagan daño, por eso su importancia. «Cuando recomiendo a mis pacientes una dieta del reino vegetal, rica en antioxidantes, anti inflamatorios, e integral… les reitero que de origen orgánico es mejor», comenta Dr. Abrams.

El alimento orgánico nos permite bajar nuestra exposición a los herbicidas, pesticidas y fertilizantes… químicos estos que realmente no necesitamos en nuestro cuerpo.

Orgánica Store recibe vegetales y frutas orgánicos certificados todos los lunes

Orgánica Store recibe vegetales y frutas cultivados de manera orgánica todos los lunes

La otra razón más importante aun comenta, es que, como ya ha dicho anteriormente, la planta que crece de manera orgánica necesita protegerse de otras plantas, de insectos y hasta del sol.  La única manera que la planta tiene para protegerse es produciendo químicos, y estos químicos llamados fitoalexinas, son gran parte de los fitonutrientes de los cuales nos beneficiamos.

Ahora bien, Dr. Abrams trae a colación las pruebas de laboratorio hechas por los ingleses en estudios sobre lo orgánico versus los alimentos producidos con la ayuda de pesticidas y demás, explicando que en conclusión éstas demuestran que en cuanto a macronutrientes, carbohidratos, proteína y grasas ambos son iguales.

Sin embargo, recalca que en cuanto a fitonutrientes y antioxidantes particularmente, estas pruebas reportan diferencias y por esta razón es que el nos recomienda que en la mayor medida posible consumamos alimentos cultivados de manera orgánica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s