Tomates…

red, ripe tomatoes with water droplets

Muy importante es para los hombres consumir tomate asegura el Dr. Abrams, puesto que es una de las pocas fuentes de licopeno, caroteno rojo brillante y pigmento carotenoide, un potente fitoquímico considerado muy útil en la lucha contra el cáncer de próstata.

Hay estudios en los que a hombres diagnosticados con cáncer de próstata mediante biopsia por aspiración de aguja fina, posteriormente los han sometido a una dieta rica en licopeno por un mes antes de sacar sus próstatas, midiendo su PSA (antígeno prostático específico) durante ese mes, y luego al observar el tumor bajo microscopio comparándolo al espécimen obtenido por la biopsia, el resultado ha demostrado que el tumor se torna menos agresivo y el nivel de PSA baja, producto de la dieta rica en licopeno.

Eso sí para beneficiarse del licopeno del tomate, éste debe ser cocido en aceite para extraerle el ingrediente activo.  Los Italianos acertaron, dice Dr. Abrams.  El aceite de oliva es particularmente bueno para esto pues es predominantemente Omega-9, que es neutral.

Así que cocinar los tomates en aceite de oliva es bueno para los hombres, bueno para sus próstatas.  «No se si sabemos qué beneficios reciben las mujeres si alguno, más no creo que les haga daño tampoco», comenta el Dr. Abrams.

Otras fuentes de licopeno son la sandía, la papaya y la granada, las cuales son muy buenas, siempre y cuando comamos la fruta entera.  Recordemos que separar la fibra del jugo nos hace daño pues nuestro cuerpo está esperando recibir fibra con el azúcar y entonces dice oh oh.. bastante azúcar, y dispara insulina mas factor de crecimiento insulínico para poder manejar ese azúcar y la fibra… pero no hay fibra.

Así que lo que le sucede al azúcar en nuestra sangre entonces es que baja de manera considerable, pues ésta es demasiada insulina y factores de crecimiento insulínico, por consiguiente, tanto nuestro estado anímico como nuestro nivel de energía disminuyen drásticamente, y para subirlos entonces necesitamos consumir más azúcar.  Lo peor es que la insulina y el factor de crecimiento insulínico promueven inflamación.  (Ver 02/02/2015).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s