En la mayor medida posible procura que tu alimento sea orgánico

syp

«El cáncer es una maleza y ustedes el jardín, mi trabajo es hacer que su tierra sea lo más inhóspita posible para el crecimiento y propagación de esa maleza, por eso a lo primero que le presto atención es al fertilizante en tu jardín», esto es lo que Dr. Donald Abrams del Centro Osher de University California San Francisco, le dice a sus pacientes viviendo con cáncer al recibirlos para una consulta de oncología integrante.

Por consiguiente explica Dr. Abrams, «mi recomendación para aquellas personas que desean reducir su riesgo de padecer cáncer y para las personas viviendo con cáncer, es que en la mayor medida posible su dieta sea orgánica y a base de plantas.»

Maleza en medio de un campo de cultivo

Maleza en medio de un campo de cultivo

«Los pesticidas, fertilizantes y demás son químicos que nunca habían sido consumidos por los seres humanos hasta hace 50, 20, 10 años lo digo así porque siempre están inventando nuevos productos», comenta Dr. Abrams.

La otra razón por la cual los productos del campo que consumimos deben ser orgánicos, es porque una planta que crece al aire libre de manera orgánica, a diferencia de una que crece en un invernadero protegida y rociada, necesita protegerse de su entorno, de otras plantas, de insectos, de depredadores y del sol.

Y ¿cómo lo hace? pregunta Dr. Abrams. Una planta no tiene puños para defenderse así que produce químicos, y esos químicos que produce, llamados phytonutrientes, en gran parte son los nutrientes de las frutas, vegetales y tubérculos que más beneficio y protección nos aportan.  Y una planta que crece orgánicamente sin ser rociada en lo absoluto, es la mejor medicina… recordemos lo enseñado por Hipócrates: «que tu comida sea tu medicina y tu medicina sea tu comida.»

Por ende Dr. Abrams recomienda que si deseamos consumir comida potente, ésta debe ser orgánica y en especial en vez de aquellos alimentos del campo que al ser producidos comercialmente requieren de muchos pesticidas o fertilizantes.

El Dr. Donald I. Abrams, es Profesor de Medicina Clínica en la Universidad de California San Francisco en donde dirige el Centro Osher de Medicina Integrante, también es Jefe de Oncología en el Hospital General de San Francisco.  Realmente es inusual para un oncólogo hablar de nutrición, sin embargo hoy enseña sobre el tema porque a través de los años ha comprendido que la nutrición tiene el potencial de significativamente reducir el riesgo de desarrollar cáncer..

Tanto lo que comemos como lo que no comemos, es responsable por el 30% de las enfermedades malignas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s