Día 25

Maracuyá – rápidamente se ha convertido en mi fruta favorita para desayunar… 

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Desayunar una taza de Maracuyá en la mañana realmente satisface, nutre y nos dará energía hasta el almuerzo.  Su principal componente es el agua y contiene una alta cantidad de hidratos de carbono por lo que su valor calórico es elevado.

La fruta de la pasión o maracuyá (Passiflora Edulis), pertenece a la familia de las pasifloráceas, plantas trepadoras originarias de Centroamérica.

Aprovechemos que se da en abundancia en nuestro país y que todavía está en temporada, la variedad amarilla es preferible pues es más rica en minerales y en provitamina A que la morada.

Es destacable el contenido en vitamina B de la Passiflora Edilus, fundamentalmente de Niacina, que es muy buena para la salud de nuestros nervios.

También posee una cantidad elevada de fibra, que mejora el tránsito intestinal y reduce el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades.  Además, al igual que el resto de las passifloras, presenta cierta cantidad de alcaloides con propiedades tranquilizantes y desintoxicantes.

Cada taza de maracuyá contiene 5.19 gramos de proteina, 229 calorías y 24.5 gramos de fibra. Impresionante realizar que aporta más proteina que 3 onzas de queso crema (5.04 gr).

Beneficios de la fruta de la pasión:

– Combate el agotamiento nervioso, anemia,
– Alivia el estrés, la fatiga, inflamaciones oculares, faringitis, las erupciones en la piel, afecciones de la vejiga, gastroenteritis, la gota y úlceras.
– Fortalece las encías
– Tonifica el hígado
– Baja la fiebre
– Reduce la presión alta
– Remedia la resaca (cruda)

Datos de nutrición por taza:

Potasio (821 mg), Fósforo (160 mg), Magnesio (68 mg), Calcio (28 mg), Sodio (66 mg), Hierro (3.78 mg), Selenio (1.4 mcg), Cobre (0.203 mg), Zinc (0.24 mg), Vitamina A (3002 IU), Vitamina B2 (riboflavina- 0.307 mg), Niacina (3.54 mg), Ácido Folico (33 mcg), Vitamina B6 (0.236 mg), Vitamina C (70.8 mg), Vitamina E (0.05 mg), y Vitamina K (1.7 mcg).

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