Día 12

Caminata enérgica…

Implica caminar a una velocidad de 7 a 9 km/h (4.5 a 5.5 mph). Este tipo de caminata que, incorpora el movimiento de los brazos involucrando así los músculos del todo el cuerpo, ha sido recomendada como una alternativa a trotar, pues cuando se hace vigorosamente es prácticamente igual de eficiente, pero con considerablemente menos impacto a nuestras articulaciones.

El Centro Médico de la Universidad de Maryland afirma que la caminata enérgica quema la misma cantidad de calorías que si trotáramos la misma distancia. Esto la convierte en un excelente ejercicio aeróbico.

Caminar enérgicamente lleva nuestro ritmo cardiaco a una zona que es óptima para quemar calorías. La zona óptima es el rango de latidos donde el oxigeno es transportado a los músculos en la máxima cantidad.

A medida que aumenta el oxígeno transportado, desarrollamos resistencia, de manera que llegar a esta zona durante la mayoría de la caminata nos permite quemar más calorías. Llegar al 60-70% de nuestro ritmo cardiaco máximo es óptimo para mantener el peso.

El ritmo de paso es la velocidad en la cual nos estamos moviendo mientras caminamos. Las personas que hacen este ejercicio diariamente alcanzan un ritmo de paso de 4 a 5 millas por hora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s