Día 3

El hombre civilizado vive para comer, mientras que los animales comen para vivir. -Lezaeta

IMG02640-20140322-1142

En la Naturaleza, comenta Lezaeta, todo está sometido a las leyes inmutables que mantienen el orden universal. Desde el movimiento de los astros, hasta el maravilloso instinto del insecto, todos los seres vivientes permanentemente cumplen con estas leyes inmutables de la vida.

Sólo el hombre vive al margen de estas leyes y se guía por propio capricho o imitación de errores ajenos llevando una existencia llena de artificios.

¿Qué pasaría si el sol decidiera no ser más sol, dejando de cumplir las leyes que lo determinan? Obviamente esto no solo suena imposible sino ridículo.

Más en el plano espiritual pudiésemos decir que es precisamente lo descrito en Génesis. Apartándose del designio divino, el hombre deja de ser ‘imagen y semejanza de D-s’, para pasar a ser imagen y semejanza de su propio designio.

Regresando al plano físico, Lezaeta sostiene que el hombre moderno vive al margen de la Ley Natural, y con ello se expone a enfermedades dolorosas y trágicas que, como nube negra, se cierne sobre su cabeza a diario, amenazando constantemente su tranquilidad.

Considera que vivimos intoxicándonos cada día hasta envenenarnos, y que en el hombre sólo existen tres causas de muerte: accidente, vejez e intoxicación.»

Pasados los cincuenta años dice Lezaeta, la salud en el ser humano se vuelve cuestión de desintoxicación. Saber nutrirse es la mejor higiene, parte de la medicina que tiene por objeto la conservación de la salud y la prevención de enfermedades.

Es por esto que recomienda que todo régimen curativo se dirija a normalizar la digestión, como camino obligado para volver a la salud.

¿Sí pero cómo se normaliza la digestión? Sinceramente a la hora de la comida lo que pensamos es en nuestro paladar, o en saciar el hambre, la digestión es el último pensamiento que se nos pasa por la mente.

Sólo cuando una comida nos causa indigestión es que lo tomamos en cuenta. Mucho menos se nos ocurre pensar si lo que vamos a comer pudiese elevar la temperatura del tubo digestivo.

Esto se simplifica si nos enfocamos en procurar que el 80 a 90% de lo que nos servimos sea crudo. Pues recordemos que cuando el cuerpo se tiene que esforzar mucho en la digestión produce más calor del deseado.

Aparte ¿qué puede necesitar el organismo humano que no contengan las frutas y semillas, productos en que la naturaleza ha puesto todas sus galas, concentrado toda su savia y acumulado sus energías? pregunta Lezaeta.

Durante largos meses la fruta recibe y acumula la savia del árbol extraída de los materiales más escogidos de la tierra, acumulando todas las energías de la atmósfera y especialmente fuerzas eléctricas y magnéticas.

Hoy que es mi último día comiendo sólo frutas me ayuda mantener esto en mente, y también que mañana ya podré comer ensaladas… siiiiiii.

Lezaeta enseña que una buena digestión principalmente requiere de: temperatura normal del tubo digestivo, alimento adecuado a base de frutas crudas, semillas y ensaladas, comer con hambre, masticar bien cada bocado con insalivación completa y calmada deglución, evitar las malas combinaciones de alimentos, y comer con ánimo tranquilo y alegre.

Mi abuela Olga muy sabiamente siempre nos decía: «en la mesa solo se habla de frutas y flores», dándonos a entender que la hora de la comida debía ser agradable y para compartir amenamente, no era un momento para discusiones y conflictos.

Régimen

Al despertar baño de agua fria y enseguida de vuelta a la cama hasta recuperar la temperatura normal del cuerpo.

6:00 Desayuno: fruta ácida. Maracuyá
8:00 Baño de agua con hielo –
9:00 Manzana al gusto
11:00 Merienda: Mamey
12:30 Almuerzo: Mangos en la cantidad deseada
2:30 Merienda: 11 almendras o mås si lo desean.
4:00 Merienda: Guineos al gusto
6:30 Cena: 1 Melón entero
8:00 Snack: dos tazas de papaya picada

Compresa de agua fría antes de acostarse.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s